Publicada
Actualizada

Un conductor drogado al volante de un coche robado ha embestido a una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona este lunes por la tarde. El automovilista, que había consumido sustancias estupefacientes, ha arremetido contra el coche policial cuando le han cerrado el paso después de huir de los policías. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos. 

Lo han detallado fuentes policiales a este medio, precisando que, según las primeras informaciones, el conductor se encontraba bajo los efectos de las drogas. Lo seguro es que el vehículo que conducía era sustraído. 

Detectado y persecución

Desde la Guardia Urbana han asegurado a este medio que el hombre ha sido detenido, aunque no han desvelado las causas del arresto. Según algunas fuentes, la patrulla se habría cerciorado de que el vehículo que conducía era robado, y ha tratado de huir de la policía. 

Posteriormente, los funcionarios le han cortado el paso a la altura de la confluencia de las calles Aragó con Pau Claris de la Ciudad Condal, pero el hombre ha reaccionado embistiéndoles y levantando el coche patrulla. 

Pese a la aparatosidad del choque, no hay heridos de gravedad.