Publicada
Actualizada

Un joven de 23 años ha muerto este sábado, 12 de octubre, tras ser atropellado en la C-59 en Caldes de Montbui (Barcelona) por una conductora que ha dado positivo en alcohol.

La joven, de 18 años, acababa de sacarse el carnet de conducir. Ya ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra, acusada de homicidio. Los agentes ya trabajan para esclarecer las causas de lo ocurrido.

El trágico suceso ha ocurrido en un ambiente festivo: este fin de semana se han celebrado las fiestas de esta localidad vallesana.

Otro joven malherido

La policía catalana ha recibido el aviso a las 4:13 horas, cuando un turismo ha impactado contra un grupo de personas que iban andando. Además de matar a un joven, ha herido gravemente a otra persona, de quien no han trascendido más datos. El otro herido ha sido trasladado al Hospital de Mollet, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

Con esta víctima son 102 las personas que han muerto en accidente de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña en lo que va de año, seis de ellas peatones, según datos provisionales.