La mitad de los españoles comen más fruta que hace cinco años
- Los mayores de 45 años son los que más fruta consumen, mientras que los adultos menores de 35 son los que menos compran
- Más hitorias: Cataluña km. 0: frutas de otoño de proximidad
Noticias relacionadas
Casi la mitad de los españoles, el 48%, asegura comer más fruta ahora que hace cinco años, mientras que el 22% ha reducido su ingesta en este periodo, según un estudio elaborado por la compañía Bollo Natural Fruit acerca de los hábitos de compra y consumo de este producto en el país.
El barómetro, presentado este martes en la feria Fruit Attraction de Madrid por el CEO de la empresa, Antonio Alarcón, muestra como la edad es un factor determinante a la hora de elegir comer más fruta, pues los mayores de 45 son los que más consumen, mientras que los menores de 30 se sienten menos inclinados por esta opción que las generaciones anteriores.
El precio es otra de las variables que más peso tienen, y está directamente vinculado con la edad: los jóvenes de entre 18 y 35 años muestran una tendencia a preferir la fruta de oferta y marca blanca, mientras la franja de entre 45 y 65 años invierten más recursos económicos en la fruta de marcas reconocidas.
Salud y calidad
A más edad, gana importancia la motivación de comer fruta por motivos de salud, aunque es un razonamiento que gana también terreno entre los jóvenes, que cada vez se sienten más inclinados a consumir fruta como aperitivo o picoteo saludable. En este sentido, cabe destacar que el 70% de las personas consultadas por la compañía frutera come este tipo de productos diariamente y solo el 10% lo hace menos de tres veces en semana.
La preferencia en cuanto a qué fruta elegir es clara: el 50% del consumo en los hogares españoles son naranjas, plátanos, manzanas y mandarinas. En verano, sin embargo, el melón y la sandía ganan protagonismo frente a las naranjas, manzanas y mandarinas, frutas de otoño e invierno, y copan el 20% de las ventas del sector frutero. El plátano, en cambio, es el tipo de fruta cuyo consumo se mantiene más estable a lo largo de las cuatro estaciones.
Los españoles que eligen comprar fruta de marcas conocidas lo hacen, principalmente (40% de las respuestas) por la percepción de calidad, seguido del aspecto visual de las piezas (37%) y su origen (32%). Así mismo, el barómetro de Bollo ha determinado que hasta un 40% de los consumidores fieles a una marca la siguen eligiendo por encima de las posibles ofertas y descuentos de otras.