Los huesos humanos hallados en Roda de Berà (Tarragona) el pasado abril corresponden a Mercedes Arnau, una vecina de 67 años desaparecida desde mayo del 2023. Esta era la principal hipótesis, y la autopsia del cadáver la ha confirmado. Ha sido la familia de la mujer la que lo ha comunicado este martes, en coincidencia con su onomástica.
Arnau, como cada mañana desde que se había jubilado, hacía apenas dos meses, salía de casa para tomarse un café, comprar y dar un paseo por el municipio. Pero la mañana del 13 de mayo del 2023 no regresó a su casa. Durante dos semanas, familiares, vecinos, policía, bomberos y miembros de Protección Civil montaron un dispositivo para encontrarla, sin éxito.
Sin signos de criminalidad
Hasta que, el pasado 7 de abril, se produjo el hallazgo de unos restos óseos en el Torrent de Cal Setró, en terrenos del municipio, pero alejados del núcleo urbano. No había signos de criminalidad, pero el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se ha podido identificar a raíz de la autopsia.
La familia, que ha agradecido el apoyo recibido durante estos angustiantes meses, lamenta el desenlace, pero respira aliviada tras un periodo de "desesperación", en el que sus allegados temían que estuviera "perdida y desorientada". "Podremos llorar su muerte" y "darle un entierro digno", han expresado en un comunicado.
El entierro, el 1 de octubre
El entierro será el 1 de octubre a las doce de la mañana en el cementerio de Roda de Berà.
Por su parte, el Ayuntamiento de Roda de Berà ha traslado el pésame a la familia, amigos y compañeros de Mercedes.