Las nubes serán las grandes protagonistas climáticas en este martes, en el que los cielos estarán parcial o totalmente cubiertos desde primera hora y hasta mediodía, con el predominio de grandes nubes. A partir de entonces, los cielos se despejarán algo, con predominio de nubes medianas y altas.
Durante la tarde se prevé que la nubosidad se incremente en zonas del cuadrante nordeste y en el resto del Pirineo, pre Pirineo y en el prelitoral.
Leves chubascos
Habrá probabilidad de chubascos dispersos de intensidad entre leve y moderada, sobre todo en la mitad este del territorio. A partir de mediodía, se esperan leves lluvias en punto del cuadrante nordeste y de forma más aislada en el pre Pirineo. Serán de intensidad entre leve y moderada en general, y localmente podrían ir acompañados de tormenta.
Las temperaturas se mantendrán estables durante la myor parte de la jornada, si bien las mínimas podrían experimentar una leve mejoría.
Vientos moderados
En cuanto a la visibilidad, será buena en términos generales a lo largo del día, si bien en el cuadrante nordeste será regular o localmente deficiente hasta el inicio de la mañana. También será más reducida en aquellos puntos en los que haya precipitaciones.
El viento soplará flojo y de dirección variable en las horas iniciales y finales del día. Durante el resto, será por lo general entre flojo y moderado, de componente oeste en el interior y de componente sur y este en el resto del territorio.