Mañana de caos ferroviario en Rodalies, de nuevo. La circulación de línea R3, que une L'Hospitalet con Puigcerdà, ha quedado suspendida durante una hora y media este viernes de tormentas por la aparición de un cadáver entre Mollet y Parets del Vallès (Barcelona).
Así, los trenes han circulado hasta Santa Perpètua de Mogoda La Florida y Granollers - Canovelles en ambos sentidos. Renfe ha gestionando transporte alternativo por carretera y a las 9:30 ha restablecido el servicio, después de que los Mossos d'Esquadra hayan retirado el cuerpo.
Indignación en las redes
La alteración del servicio ha generado la indignación de los viajeros, que sufren habitualmente las deficiencias de la red. Los usuarios se han agolpado en los andenes, a la espera del autobús de turno.
"¿Se está gestionando? Aquí nadie sabe nada. Está lloviendo, hay gente mayor... vergüenza", ha espetado Nuria en la red social X, en la que ha adjuntado imágenes de la escena. Esta viajera circulaba en un tren que ha pasado con una hora de retraso y, después, se ha detenido para obligarla bajar y esperar el servicio alternativo.
"¿Cómo puede ser que los primeros trenes ya tengan una incidencia? Es que CADA DÍA pasa algo y no informáis de nada", ha agregado, indignada. "Tenemos que ir a trabajar", compartía la preocupación de aquellos con los que compartía situación.