Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra Mossos d'Esquadra

Vida

Un turista irlandés de 15 años viola a una compatriota de 18 en Salou

Tras el arresto, la Fiscalía de menores de Tarragona decretó su ingreso preventivo en un centro de justicia juvenil

12 septiembre, 2024 12:24

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra detienen en Salou (Tarragona) a un adolescente irlandés de 15 años por, presuntamente, violar a una compatriota cerca del hotel donde ambos estaban alojados. La víctima, de 18 años, alertó de la agresión a las autoridades e informó a los agentes de que el agresor vestía la pulsera del complejo donde ella también se hospedaba. 

Los detalles facilitados por la joven permitieron detener al presunto autor pocas horas después de los hechos. La detención se llevó a cabo en el establecimiento donde ambos, víctima y agresor, pasaban unos días de vacaciones con sus familias.

Tras el arresto, la Fiscalía de menores de Tarragona decretó el ingreso del menor en el centro de justicia juvenil de Can Llupià (Barcelona) como medida cautelar, según avanza El País. 

Se conocieron en un 'pub' de Salou

Fuentes policiales han confirmado que la agresión se produjo el pasado lunes 2 de septiembre, después de que los dos turistas irlandeses se conocieran en un pub del municipio costero. Fuera del local, el menor presuntamente agredió a la joven compatriota y se marchó del lugar.

La víctima avisó al 112 y fue atendida in situ por los Mossos d'Esquadra y los servicios sanitarios, que recopilaron varias pruebas de la agresión sexual. Gracias a la descripción que proporcionó la joven, los agentes de la Unidad de Investigación de Tarragona y de Seguridad Ciudadana de Salou pudieron localizar al menor. El sospechoso quedó detenido e ingresó en el centro de justicia juvenil de Barcelona. 

De haber quedado en libertad, el jueves 5 de septiembre habría regresado a Irlanda junto a su familia, según indican fuentes policiales. Aunque el caso sigue en marcha, la víctima sí que pudo volver a su país el día que estaba previsto. Las mismas voces apuntan a que existen mecanismos judiciales que podrían permitir que el caso se juzgase en el país de origen de la víctima y el presunto agresor.