Una mujer de 51 años ha muerto este lunes tras despeñarse más de 30 metros en un acantilado cercano al castillo de Tossa de Mar (Girona). Las causas del deceso están bajo investigación.
Los bomberos han recibido el aviso a las 16.20, cuando han conocido que una mujer se había caído a las rocas cerca del castillo y que se encontraba "en una zona complicada, ya que por tierra no se podía llegar". La víctima es una mujer mexicana que visitaba con su pareja esta localidad de la Costa Brava.
Por una fotografía
La caída ha sucedido en una zona vallada junto a las murallas del casco antiguo. Al parecer, según testigos, la mujer ha apartado las barreras, se ha subido a uno de los focos que iluminan de noche el perímetro de las murallas para hacer una fotografía y se ha despeñado.
Hasta allí se han trasladado cinco dotaciones terrestres de Bombers, un helicóptero del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) y un médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) quien, tras comprobar que presentaba "lesiones incompatibles con la vida", ha certificado la muerte.