Un menor de 9 años ha resultado herido en estado crítico tras ser atropellado este sábado por la noche por un coche que conducía un joven de 17 años en Avià (Barcelona). La policía ha detenido al conductor y busca a los demás ocupantes del vehículo, que también huyeron del lugar del suceso.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22.48 horas en la avenida Pau Casals del municipio, que en ese momento celebraba su fiesta mayor, ahora suspendida. La víctima está ingresada por un fuerte golpe en la cabeza en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Conducía sin carnet y huyó tras el atropello

El conductor del vehículo, menor de edad y sin carnet, circulaba de forma ilegal y a alta velocidad, recoge Aquí Berguedà; después del impacto, huyó.

La policía catalana localizó el vehículo tras el atropello y procedió a la detención del menor. Le achacan delitos de lesiones por imprudencia, conducción temeraria, abandono del lugar y conducir sin permiso.

La ayuda de un testigo que memorizó la matrícula del coche fue clave en el arresto del presunto autor de los hechos. En paralelo, los agentes buscan a los demás ocupantes del vehículo, que también huyeron del lugar, por lo que el caso sigue bajo investigación policial y no se descartan nuevas detenciones.

Suspendidas las fiestas

El Ayuntamiento de Avià, que gobierna para dos millares de vecnios, ha suspendido todos los actos de las fiestas de 2024 tras el accidente de tráfico, según ha anunciado a través de una publicación en X.

El consistorio lamenta "profundamente los hechos" y ha trasladado su apoyo a los afectados.

Noticias relacionadas