Un camión cisterna ha perdido unos 200 litros de gasoil, aproximadamente, en la localidad de Rubí (Barcelona). En un primer momento, se estimaba que la cantidad ascendía a más de 1.000 litros. Protección Civil ha podido confirmar a este medio la cifra final. La fuga se ha producido debido a un problema en el armario de válvulas del camión cisterna, el cual estaba circulando cuando ha empezado a perder el combustible.
El servicio de Protección Civil de la Generalitat ha mantenido activado el plan especial por accidentes de transporte de mercancías peligrosas (Transcat), desde que se ha dado el aviso a las 8:40 de la mañana, hasta las 13:30 del mediodía de hoy. A pesar de que se ha producido la fuga del combustible, no se han reportado heridos o afectados.
Trasvase
El camión afectado transportaba 6.000 litros de gasoil. Para hacer frente al incidente, Protección Civil ha puesto en marcha un trasvase del producto, con el apoyo de tres dotaciones de los bomberos, hacia otro camión cisterna.
Por su parte, los bomberos han informado en su perfil de X que han terminado las labores a las 11:41 de esta misma mañana. No obstante, la alerta Transcat no se ha desactivado hasta dos horas más tarde.