La peor parte del temporal ya ha pasado, pero antes de que llegue la calma, la DANA da sus últimos coletazos en Cataluña: el esperado puente de agosto comienza con lluvias en buena parte del territorio y con peligro moderado en todo el litoral.

Cataluña estará nublada este jueves, 15 de agosto. La intensidad de las nubes será variada en función del lugar, de modo que el encapotamiento será menor en el tercio oeste (Lleida) que en el noreste de la comunidad (Girona y puntos de Barcelona).

Rayos y granizo

La previsión del Meteocat avisa de chaparrones de “distribución irregular” en el tercio norte, la Cataluña Central y en el sector central del litoral y del prelitoral a partir del mediodía. Al atardecer, las lluvias pueden extenderse a cualquier punto de la comunidad.

Los chubascos serán de intensidad baja o moderada, puntualmente fuerte por la tarde, y, en general, dejarán poca agua acumulada. Pero, cuidado: a menudo irán acompañados de actividad eléctrica y, en ocasiones, de granizo.

Viento

El viento hará acto de presencia durante todo el día, ya sea tramontana (Empordà), mestral (Terres de l’Ebre), jaloque (en la mitad sur del litoral), gregal (litoral central y norte) y de componente oeste. En todos los casos, será leve o moderado. Las temperaturas serán parecidas a las del miércoles.