Alarma en Vic (Barcelona) por la presencia de un hombre con una pistola en la calle y en un bar. La Guardia Urbana de la capital comarcal arrestó el martes por la tarde a un individuo que exhibió un arma en la vía pública y un local comercial. El cuerpo de seguridad cree que el objeto que llevaba el sospechoso era simulado. 

Lo ha explicado El 9 Nou, que ha informado de que el detenido entró en el bar unas horas antes, en un claro estado de embriaguez, y molestó a los clientes. Los responsables del negocio, situado en el paseo de la Generalitat, lo consiguieron echar, no sin que éste le propinara un golpe a uno de ellos. 

Vuelve con una pistola

A los pocos minutos, el vándalo regresó, esta vez armado con una pistola. Blandiendo el arma, amenazó a los propietarios, que consiguieron refugiarse porque temían por su vida. 

Asimismo, el gamberro tumbó parte de la decoración del establecimiento comercial, provocando daños materiales. 

Cámara de vigilancia

La tensa escena quedó grabada en una de las cámaras de videovigilancia del local. 

Además, algunos vecinos también capturaron la pelea con sus teléfonos móviles. 

El PP y AC protestan

Tras el lance, partidos de la oposición municipal han montado en cólera. Fuerzas como el PP, por boca de su presidente y diputado en el Parlament, Pau Ferran, han alertado de la "degradación" de la capital comarcal y han prometido "ponerle remedio". 

También los ultras de Aliança Catalana han criticado el incidente.