La autopista AP-7 ha estado cortada este martes durante cuatro horas en la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona), en sentido Francia, debido al accidente de un camión de fruta, que perdió su remolque ocupando dos de los tres carriles de circulación.
Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en la red social X, el accidente ha tenido lugar este martes al mediodía y ha provocado 6,5 kilómetros de retenciones, así como ha obligado a cortar las salidas 1 y 2 y habilitar un desvío hacia la salida 3, Figueres norte.
A las 17:21 horas, el Servei Català de Trànsit ha comunicado que volvían a estar abiertos todos los carriles de la AP-7 y, sobre las 19:30 horas, en la N-II hay retenciones de tres kilómetros entre Biure y Capmany (Girona) en sentido norte a raíz del accidente.
Este suceso se produce sólo un día después del caos vivido en esa misma autopista en otro accidente que involucró a cinco turismos y causó 20 kilómetros de retenciones entre las localidades barcelonesas de Subirats y El Papiol.