La exposición permanente del yacimiento grecorromano de Empúries, en L’Escala (Girona) abrirá de nuevo sus puertas este domingo con una versión renovada gracias a la iniciativa del Museu d'Arqueologia de Catalunya (MAC), en colaboración con la Fundación La Caixa.
Los visitantes podrán recorrer un espacio de unos 500 metros cuadrados en el que apreciarán hasta 600 piezas encontradas en el yacimiento y podrán interactuar con recursos audiovisuales que se han incorporado a la exposición.
Tecnología 3D
En siete ámbitos se explica la evolución paisajística, urbanística, institucional, social, cultural, política y religiosa del yacimiento, desde las primeras ocupaciones neolíticas hasta la antigüedad tardía.
También se ve una reconstrucción del paleopaisaje de la zona desde el Neolítico hasta hoy, con tecnologías 3D, y 6 producciones multimedia: 'Antes de los griegos', 'Los ritos de la muerte', 'El puerto de Emporion', 'Vivir en Emporion', 'Vivir en Emporiae', 'Auge y declive del puerto' y 'Un nuevo poder, un orden nuevo'.