Una plaga de avispas puede suponer serios problemas para cualquier comunidad, tanto a nivel de salud pública como de impacto económico. Las avispas, al sentirse amenazadas, pueden picar repetidamente, lo que puede causar reacciones alérgicas graves en algunas personas, llegando incluso a ser potencialmente mortales sin tratamiento adecuado.
Además, una plaga de avispas puede perjudicar el turismo y las actividades comerciales al aire libre, así como la agricultura dañando cultivos y afectando la polinización de plantas.
¡Tranquilos, si se coge a tiempo las plagas pueden controlarse y acabar en una mera anécdota!

Las avispas: un insecto agresivo

La avispa es un insecto volador, no clasificado como abeja u hormiga, que mide aproximadamente unos 15 mm y es, generalmente, de color amarillo y con franjas negras.

Aunque no lo creas, las avispas desempeñan un papel muy importante dentro del funcionamiento de los ecosistemas: garantiza la supervivencia de otras especies y controla de manera natural, las plagas de insectos en distintos tipos de hábitats.

Cabe mencionar, que en otoño, ya han muerto la mayoría de las avispas y solo permanecen con vida las jóvenes reinas que se aparearon. Por consiguiente, se ven en la tarea de hibernar durante el invierno y, al llegar el verano, las avispas jóvenes salen en busca de un sitio para anidar y depositar los huevos fertilizados con el esperma guardado. ¿Lo sabías?

Nido de avispas EP

Plagas de avispas en Granollers

Situados un poco en el hábitat de estos pequeños insectos y hablando, previamente, de plagas, los servicios ambientales se han gastado 126.294 € en controlar las avispas en dicho territorio. ¿Tenemos que sorprendernos?

El Consorci ha encargado la gestión del servicio comarcal en Granollers, de recogida selectiva, a la empresa pública Servicios Ambientales del Vallès Oriental S. A.

El objetivo del contrato son los servicios de control periódico de plagas y control de

avispas en el centro logístico de SAVPO, SA y en los puntos limpios del Consorci para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental.

El contrato se divide en: servicio de control periódico de plagas -desinfección, desratización y desinsectación- y servicio de control poblacional de avispas en los puntos limpios. ¡Lo tienen todo controlado, no hay que temer!

Fumigador en un parque





Noticias relacionadas