Un grupo de vecinos del barrio barcelonés de Bon Pastor intentaron linchar ayer a tres presuntos ladrones después de que éstos entraran en una vivienda. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana tuvieron que proteger y evacuar a los cacos ante la ira de la turba.
Ocurrió sobre las nueve de la noche en la calle Arbeca, cuando tres jóvenes intentaron irrumpir en una vivienda entrando por el tejado, y sus ocupantes se enfrentaron a ellos a golpes. En paralelo, una gran masa de gente se concentró en la calle para agredir a los sospechosos.
Tras un toma y daca muy tenso, la policía se pudo llevar al terceto.
Tres detenidos
La policía catalana ha confirmado que arrestó a los jóvenes tras aislarlos de la masa iracunda. Por su parte, la Guardia Urbana ha corroborado que los incidentes en Bon Pastor no fueron a más. Uno de los cacos, no obstante, sí fue arrojado desde el tejado a la calle.
En efecto, el suceso obligó a desplegar a numerosos efectivos de seguridad ciudadana de ambos cuerpos, tanto de uniforme como de paisano.
Redes sociales
Después de los encontronazos, durante los cuales los agentes tuvieron que utilizar sus defensas reglamentarias, algunos vecinos colgaron fotografías de los presuntos ladrones cazados in fraganti.
La polémica se extendió a las redes sociales, aunque la calle permaneció pacífica.