Cataluña vivirá una verbena de San Juan sin lluvias y con un ambiente algo fresco. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) pronostica para hoy, domingo 23 de junio, algún chubasco local en el interior del cuadrante noreste (Girona) a partir de media mañana, sin que se deban repetir por la noche. En todo caso, se acumularán cantidades mínimas o poco abundantes de precipitación.

Así las cosas, una bajada de las temperaturas hará necesario echar mano de una chaqueta de primavera, pero podremos guardar el paraguas durante la noche más especial del año.

Ambiente algo más fresco

La temperatura máxima será más baja en general, sobre todo en el Camp de Tarragona, en el litoral y prelitoral central y en la Cataluña central, donde el descenso será moderado o localmente acusado.

Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia.

- Barcelona: máximas de 23, mínimas de 21.

- Girona: máximas de 26, mínimas de 15.

- Tarragona: máximas de 25, mínimas de 19.

- Lleida: máximas de 31, mínimas de 15.

Cielos parcialmente despejados

Hasta media mañana, el cielo estará entre muy nublado y cubierto a puntos de la mitad este, en el litoral y prelitoral central, en el Camp de Tarragona y en la Cataluña central. A partir de entonces, se abrirán algunos claros, pero se mantendrá entre medio y muy nublado en el litoral, prelitoral y en puntos de la mitad este; en el resto del territorio, en cambio, predominará el cielo poco nublado.

Durante las horas centrales del día, crecerán algunos nubarrones en puntos de montaña, sobre todo en el norte de Cataluña. Aparte, en la vertiente norte del Pirineo habrá intervalos de nubes bajas a lo largo del día que dejarán el cielo entre medio y muy nublado.

Noticias relacionadas