La nave industrial ubicada en el polígono de Riudellots de la Selva (Girona) en la que el jueves se produjo una riña tumultuaria a plena luz del día que terminó en un tiroteo mortal fue escenario de un robo pocos días antes.
La semana anterior a que se produjese este suceso, en el que murió un hombre y su hermano resultó herido, el taller mecánico fue asaltado.
El robo
Tal y como ha avanzado el Diari de Girona, el taller de reparaciones de camiones que regentaban dos hermanos de nacionalidad rumana -uno de ellos asesinado de un tiro en el estómago y el otro herido tras ser golpeado por varios encapuchados con barras de hierro- sufrió un robo.
Los Mossos d'Esquadra han inspeccionado minuciosamente el lugar en busca de algún indicio que ayude a esclarecer los motivos que desencadenaron el funesto desenlace pocos días más tarde.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) del cuerpo policial catalán en Girona han confirmado que todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas, aunque están tratando de averiguar la relación entre víctimas y asaltantes.
Los agresores, a la fuga
Los investigadores continúan buscando a los agresores, que tras acabar con la vida de uno de los hermanos de un disparo, se dieron a la fuga en dos coches Volkswagen Golf. Aunque tras la pelea los Mossos activaron el dispositivo jaula para cerrar las carreteras y localizar a los dos vehículos en los que huyeron los agresores, no lograron interceptarlos.
La policía trabaja con la hipótesis de que el cabecilla de los asaltantes es de origen magrebí, al igual que otros miembros de la banda, pero desconoce con exactitud el origen de la totalidad de ellos porque varios llevaban pasamontañas. Para tratar de identificarlos, los investigadores están tomando declaración a los numerosos testigos de otras empresas que vieron e, incluso, filmaron lo sucedido y también revisan las más de cien cámaras de seguridad del polígono.