El Palau de la Música asiste este domingo a un hito histórico. Por primera vez, una actuación, concretamente el 'Poema del bosc', será interpretada adicionalmente en la lengua de signos. Los versos del poeta modernista Alexandre de Riquer, que declamará el actor Lluís Soler, serán signados por Anna Griera.

Se trata de un nuevo logro de la iniciativa enCantados, impulsada por la periodista Núria Martorell y la diseñadora-ilustradora Francina Cortés, que ya lograron hacer accesible un espectáculo como los conciertos que la cantante estadounidense Taylor Swift ofreció hace unos días en el estadio Santiago Bernabéu.

Repiten en el Share Festival

El trabajo se multiplicará este domingo, toda vez que después llevarán al lenguaje de signos la actuación de Aitana en el Share Festival, en el que enCantados ya ha concurrido en las dos ediciones precedentes.

Está previsto que el acto del Palau sea "íntimo" y en la "distancia corta", puesto que el público, unas setenta personas, sordo y oyente, estará en el mismo escenario que los intérpretes, en un acto que forma parte del ciclo 'L'hivernacle' de la institución barcelonesa.