España ya tiene la lista definitiva de los futbolistas que jugarán la Eurocopa del 2024. La convocatoria se ha conocido de una manera original: con un vídeo narrado por el tenista Rafa Nadal en el que son los familiares y amigos de los deportistas los que dan los nombres de los elegidos. Posición por posición. Y en este documento audiovisual se ha colado un monumento catalán.
En el vídeo, ha sido Carlos Olmo quien ha comunicado que su hermano, Dani Olmo, está en la lista de Luis de la Fuente, y lo ha dicho desde la Masia Freixa de Terrassa. Se trata de un edificio modernista, de inspiración gaudiana, obra de Lluís Muncunill, situado en el parque de Sant Jordi de la localidad vallesana.
Una obra única
El edificio es una obra original, que destaca por una estructura de arcos y bóvedas, con los muros pintados de blanco, un trencadís, y de la que sobresale una torre. La masía se ideó para servir como fábrica de hiladuras, pero Muncunill la transformó después en la residencia familiar del industrial textil Josep Freixa i Argemí.
Hoy por hoy acoge la oficina de turismo de la ciudad.