Aparece media tonelada de cocaína en una nave de Granollers
Los fardos iban acompañados de un dispositivo GPS con el que los narcos seguían el itinerario de la droga
4 junio, 2024 10:29Noticias relacionadas
Los Mossos d’Esquadra han descubierto media tonelada de cocaína en una nave industrial de Granollers (Barcelona). La División de Investigación Criminal (DIC) del cuerpo policial catalán ha asumido la investigación, según ha podido confirmar este medio.
El hallazgo de este cargamento se produjo el lunes por la mañana, cuando los agentes localizaron en una empresa ubicada en un polígono de Granollers varios fardos de gran tamaño repletos de esta droga. Los Mossos d’Esquadra lo han puesto en conocimiento del juzgado de guardia de Granollers que instruye el caso.
La droga llevaba un GPS
Según ha avanzado El Caso, además de los paquetes, que contenían más de 500 kilos de esta sustancia estupefaciente, se localizó también un GPS que los narcotraficantes habrían utilizado para seguir el itinerario de este cargamento.
Según el citado medio, han sido los responsables de la empresa los que han alertado a los Mossos d’Esquadra tras localizar un paquete de grandes dimensiones en la nave cargado de fardos. Por el momento no consta que se haya producido ninguna detención entre los trabajadores de la compañía.
Supera los 10 millones de euros
Con las pruebas en el laboratorio se determinará de qué sustancia se trata, aunque todo parece indicar que es cocaína. El precio en el mercado negro de esta droga podría superar los 10 millones de euros.