Los agricultores cortan la AP-7 en dirección a Francia y otros cuatro pasos fronterizos en una nueva jornada de protestas
Noticias relacionadas
Los agricultores catalanes, aragoneses, vascos y franceses han iniciado este lunes una nueva jornada de manifestaciones, en las que ya han cortado los pasos fronterizos en protesta contra las políticas comunitarias sobre la producción e importación de alimentos, a seis días de las elecciones europeas que se celebrarán este domingo.
En territorio catalán, la mayor afectación se ha registrado en la AP-7, que se encuentra completamente cerrada en dirección norte a la altura de la tercera salida, en el municipio de Llers (Girona). De allí ha partido, a las 9.30 horas, una marcha lenta de tractores hasta el punto de concentración, en la frontera, entre La Jonquera y Le Perthus, que permanece cortada en ambos sentidos de la marcha.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, los vehículos se desvían por la carretera N-II y autovía A-2, donde se registran retenciones de cuatro kilómetros entre Riudellots de la Selva y Fornells de la Selva, aunque hay otras vías afectadas por unas protestas, que tienen lugar simultáneamente en otros pasos destacados a lo largo de los Pirineos.
Paellas en la AP-7
Según lo que se observa en las imágenes aéreas, los manifestantes ya han empezado a descargar los utensilios necesarios para la comida comunitaria que ya han organizado en manifestaciones anteriores. En este caso, han montado paellas en el punto exacto por el que la AP-7 cruza la frontera entre España y Francia.
⚫ Tallada l'AP-7 de Llers a la frontera en sentit nord i, a la frontera, també en sentit sud
— Trànsit (@transit) June 3, 2024
ℹ Desviaments en sentit nord per A-2 / N-II#SCT #manifstació pic.twitter.com/O4JHfb0hGy
También está ya cortada al tráfico la carretera C-38 en Molló (Girona), que bloquea la frontera en el paso de Coll d'Ares. La N-260 y la N-145 están cerradas en La Seu d'Urgell (Lleida), la N-152 en Puigcerdà (Girona) y la N-230 en Bossòst (Lleida).