La artesanía y la gastronomía se unen en una pequeña empresa catalana, la cual se ha hecho famosa por fabricar (y agotar por completo) su primera remesa de Whisky.
Todos los ingredientes necesarios, así como el proceso de fabricación y embotellado se han llevado a cabo dentro de la comunidad autónoma. ¿Lo más soprendente, quizás? El precio de cada unidad, que sube a más de 200 euros.
Concepción de kilómetro "casi cero"
Bautizado como Catalonia Single Malt Whisky, y con precios que van más allá de los 200 euros en tiendas revendedoras (el precio oficial es de 200 euros), está hecho enteramente de cebada y tiene un volumen de alcohol del 42%.
La materia prima (la cebada) se compra en Almacelles, en Castelló d'Empúries y en Pallars Jussà. La empresa afirma que "debido a la sequía ha sido mucho más difícil encontrar cebada de calidad para hacer whisky".
Para acabar de cerrar el círculo, incluso el diseño de la botella es 100% catalán: la foto de la etiqueta tiene la firma de Eladio Rueda, fotógrafo amateur de Cap de Creus. Y por si fuera poco, el tapón de la botella luce un curioso diseño de barretina roja.
El sabor de lo local
Cereal con aroma de miel, frutos secos y especias. Sabor especiado a caramelo y chocolare negro. Estas son algunas de las principales características de las que se abanderan en la empresa.
367 son las botellas que han salido de la primera cosecha. No obstante, todas están agotadas: ha sido todo un éxito para la empresa catalana, quién además de whisky, también se dedica a preparar otros destilados.
Un éxito que empezó en 2019
Licors Cavall es una empresa que nació a finales del 2019, cuando sus propietarios, Pilar Martínez e Isaac Castelló decidieron dejar de lado sus antiguos trabajos.
El whisky ha sido su última incursión. No obstante, también se dedican a la preparación de ratafia, licores de hierbas, ginebra y ron.