El Hospital Clínic de Barcelona ha realizado revisiones oftalmológicas a 124 niños en riesgo de exclusión social en el marco de la campaña #Invulnerables con visión, impulsada por la Fundación la Caixa y la monja Lucía Caram.

El jefe del Servicio de Oftalmología del Clínic Barcelona, Bernardo Sánchez-Dalmau; nueve oftamólogos y once optometristas han llevado a cabo las revisiones oculares de 63 niños de Manresa (Barcelona), 20 de Ripoll-Sant Joan de les Abadesses, 16 de Figueres (Girona) y 25 de Lleida.

Más de 2.600 niños

Tras la revisión, el equipo de Natural Optics Group, empresa colaboradora en la iniciativa #Invulnerables, ha facilitado gafas a los menores que las necesitan, quienes han podido elegir entre 50 modelos.

[Fundació "la Caixa" destina 206.000 euros a seis proyectos de ONGs catalanas en Asia, África y América]

La iniciativa forma parte del programa CaixaProinfancia, que trabaja por romper el círculo de la pobreza hereditaria fomentando la igualdad de oportunidades mediante la colaboración público-privada y, desde que se puso en marcha hace siete años, han atendido a 2.606 niños y casi 1.368 familias.

El desarrollo de la visión

Desde el hospital, han explicado que la visión se desarrolla durante los primeros 6 o 7 años de vida, por lo que recomiendan que los niños tengan una evaluación ocular alrededor de los 4 años y repetir el control una vez al año "independientemente de si presenta síntomas o no".

Noticias relacionadas