Aquarius, la marca de refrescos deportivos que tiene su origen en Japón en 1978, es una de las bebidas más consumidas en España. Pertenece al grupo Coca-Cola y, ahora, su metedura de pata con el catalán se ha convertido en un asunto viral. Sin duda, un error convertido en acierto que ningún experto en márketing vio venir.

[Acoso ‘indepe’ a un restaurante venezolano de Barcelona por utilizar el castellano: “Los catalanes lo entienden”]

La denuncia la ha puesto un ciudadano de Barcelona en X tras advertir en una marquesina una publicidad de Aquarius en (supuesto) catalán. En ella se puede leer, en letras bien grandes, que "sudar és bonic". O sea, que "sudar es bonito", aunque, en catalán, sudar se traduce como suar. Tremendo fallo.

"Desprecio"

La publicación, cuyo alcance supera las 17.000 personas, ha tenido algunas reacciones, como la de una usuaria que pide a Aquarius que, "por favor", corrija la publicidad. Pero también la de la misma marca, que achaca el error a una "confusión": "Nuestros equipos están trabajando para sustituir a la mayor brevedad posible los carteles erróneos y estamos revisando el asunto para que no vuelva a ocurrir".

No obstante, sus disculpas no han terminado de convencer a algunos seguidores de la situación, que sentencian que, "más que confusión, es desprecio".

Noticias relacionadas