Inestabilidad y chubascos dispersos en Cataluña para la segunda pascua
La nubosidad será abundante durante las primeras horas y las temperaturas no sufrirán grandes cambios
20 mayo, 2024 09:18Noticias relacionadas
Inicio de semana con tiempo inestable en Cataluña, donde los cielos estarán entre medio nublados y cubiertos en general durante las primeras horas y, al menos, hasta mediodía. La nubosidad será especialmente abundante en la mitad oeste, donde a lo largo de la mañana se irán abriendo claros.
A partir de entonces, las nuebes se trasladarán a zonas de montaña, preferentemente del tercio norte y de la mitad este, donde los cielos quedarán incluso cubiertos. En el oeste de la depresión central y en el Camp de Tarragona, el panorama quedará despejado o poco nuboso durante la tarde.
Precipitaciones
Hasta media mañana se esperan chubascos dispersos, leves o localmente moderados en puntos de la mitad oeste, aunque podrían ser de intensidad fuerte en el Camp de Tarragona. A partir de media mañan también se darán en zonas del Pirineo y prelitoral, que durante la tarde se reducirán, especialmente en puntos del tercio norte y de la mitad este.
Aunque en determinadas zonas podrán ser fuertes e incluso venir acompañados de tormenta, se prevén volúmenes de precipitación entre leves y poco abundantes en general; solo localmente abundantes en zonas muy concretas. Por su parte, la cota de nieve se situará entre 2.200 y 2.400 metros.
Temperaturas estables
En cuanto a las temperaturas, la mínima será similar o ligeramente más alta que en días anteriores; las máximas subirán ligeramente en el litoral y prelitoral sur. En el resto del país se mantendrán o serán localmente algo más reducidas.
Se esperan vientos flojos y de dirección variable al inicio del día, con rachas de componente oeste en el tercio sur y norte en el extremo norte del Alt Empordà. Durante el resto del día se impondrá de forma paulatina el viento de componente oeste en esta mitad de la Comunidad y el componente sur y este en el resto. La visibilidad será buena en general, aunque localmente deficiente en determinados momentos del día.