Más lluvias contra la sequía en Cataluña: el tiempo y avisos del Meteocat hoy, 16 de mayo
La previsión contempla precipitaciones intensas con tormentas y granizo en el litoral y prelitoral de la comunidad mientras los embalses siguen recibiendo agua
16 mayo, 2024 07:40Noticias relacionadas
Buenas noticias en materia de sequía. La inestabilidad sigue acompañando a Cataluña hoy, jueves 16 de mayo, con avisos por lluvia intensa que permitirán seguir llenando los embalses, que han cambiado su cara las últimas semanas.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) contempla una jornada de cielos cubiertos por las nubes y temperaturas similares a las del miércoles, en la media de un mes de mayo.
Aviso por lluvias intensas
Las primeras lluvias han caído en algunos puntos del Pirineo, que ha arrancado la jornada con un ambiente más frío.
A lo largo de la mañana, se esperan precipitaciones intensas en el litoral y prelitoral de prácticamente toda la comunidad. De hecho, hay activo un aviso amarillo de 6 a 12 horas por peligro moderado desde la comarca del Baix Camp hasta el Alt Empordà.
Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y granizo, y registrarán cantidades superiores a 20 milímetros en media hora, sobre todo en el prelitoral, puntos del litoral y en comarcas de Girona.
[Los embalses más beneficiados por las lluvias en Cataluña]
Cabe indicar, no obstante, que las lluvias pueden caer fuera de las comarcas afectadas por el aviso, en cualquier punto de la comunidad, aunque con menos probabilidad en Ponent.
Temperaturas en la media
Las temperaturas se esperan similares a las de la jornada anterior.
- Barcelona: máximas de 21, mínimas de 14.
- Girona: máximas de 22, mínimas de 9.
- Lleida: máximas de 24, mínimas de 10.
- Tarragona: máximas de 21, mínimas de 14.
¿Y el viernes?
La influencia de la borrasca presente en el Cantábrico seguirá marcando la previsión meteorológica en los próximos días.
La inestabilidad provocará lluvias el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo, insistentes en el interior, Pirineos, Terres de l'Ebre y, en última instancia, el Segrià. Se espera que las precipitaciones se extiendan al inicio de la próxima semana.