Mirar el movil para encontrar una calle en el mapa, avisar a alguien de la hora de llegada o leer un mensaje urgente es una de las distracciones al volante más habituales; y causa decenas de accedentes cada año en Cataluña. Mientras algunas de estas acciones puedan resultar familiares para muchos, resulta impensable conducir viendo tiktoks, una serie o un partido de fútbol.

Eso es, precisamente, lo que ha sucedido en la línea e12 de autobús Barcelona - Vic, operada por la empresa Sagalés. Varios usuarios han reportado en redes sociales que el conductor que cubría el trayecto a las 20:45 del lunes estaba mirando el partido del Barça - Real Sociedad mientras aceleraba por la autopista.

Sagalés tomará "medidas"

Varios viajeros grabaron la situación a modo de prueba, antes de poner una reclamación a la empresa a la llegada del vehículo a Vic.

Por su parte, Sagalés ha reconocido públicamente el incidente ocurrido, tras informar que iban a revisar los vídeos para "tomar las medidas oportunas". Así, con un breve mensaje en sus perfiles sociales, la compañía ha defendido que "no tolera ni tolerará ningún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de las personas" y ha reiterado que "cualquier acción que no vaya en esa dirección será investigada".

Noticias relacionadas