Bañera en una de las nuevas salas de parto del Hospital HM Nou Delfos de Barcelona

Bañera en una de las nuevas salas de parto del Hospital HM Nou Delfos de Barcelona cedida

Vida

El Hospital HM Nou Delfos de Barcelona inaugura su nueva maternidad con el "respeto a la mujer" en el centro

El objetivo de las nuevas instalaciones es reducir el número de intervenciones como cesáreas, inducciones o episiotomías y respetar los tiempos fisiológicos de cada parto

14 mayo, 2024 14:18

Noticias relacionadas

Barcelona cuenta con una nueva unidad de maternidad en el Hospital HM Nou Delfos, la cual se ha concebido bajo el concepto actual de qué significa ser madre y con el objetivo de responder a las necesidades de las familias. Con esta inauguración culmina la remodelación que el centro hospitalario inició en 2018.

Coordinada por la doctora Carmen Medina y la doctora Andrea Molina, las nuevas instalaciones cuentan con un equipamiento tecnológico de última generación y un equipo profesional formado y con experiencia que permiten situar a la madre y su bebé en el centro del proceso asistencial, y brindar una atención integral en un ambiente de bienestar y confianza.

Reducir el número de intervenciones

Los nuevos paritorios cuentan con elementos como bañeras, pelotas de pilates y cintas para afrontar el momento del parto con mayor comodidad. Molina explica que "el proyecto de atención al parto de HM Hospitales está enfocado a transformar la experiencia de dar a luz, priorizando el respeto hacia la mujer, su capacidad para tomar decisiones informadas y el entendimiento profundo de la fisiología del parto".

Pelota de pilates en una de las nuevas salas de parto del Hospital HM Nou Delfos de Barcelona

Pelota de pilates en una de las nuevas salas de parto del Hospital HM Nou Delfos de Barcelona cedida

"Cada mujer vive una experiencia única al tener un hijo, y nuestro propósito es proveer un ambiente de apoyo en el que ellas sean las protagonistas de su propio proceso”, detalla la doctora. El objetivo de las nuevas instalaciones es reducir el número de intervenciones como cesáreas, inducciones o episiotomías y respetar los tiempos fisiológicos de cada parto.

La doctora Medina recuerda, sin embargo, que la seguridad es la prioridad y, por tanto, en aquellas ocasiones en las que los profesionales deban intervenir para garantizar el bienestar materno y fetal, se hará siguiendo actuaciones protocolizadas y basadas en la evidencia científica