Veintidós dotaciones terrestres de los bomberos de Cataluña y ocho medios aéreos trabajan en un incendio forestal que se ha originado a primera hora de esta tarde en Batea (Tarragona), y que se ha propagado por Aragón, autonomía que también ha desplazado medios de extinción a su zona.



El incendio, que continúa activo a estas horas, afecta por el momento a una superficie aproximada de cuatro hectáreas en territorio catalán, según los últimos datos facilitados por Bomberos de la Generalitat y el cuerpo de Agentes Rurales a las cinco y media de la tarde.



En las tareas de extinción del incendio en Cataluña trabajan veintidós dotaciones terrestres con un total de 79 efectivos y ocho medios aéreos, entre helicópteros bombardero, AVA -aviones de vigilancia y ataque- así como un avión de mando.



El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de este incendio de vegetación a las 15:19 horas. Se ha originado cerca de la carretera T-723, a la altura del término municipal de Batea, en la comarca de la Terra Alta.

Más focos

El incendio se ha declarado cerca de Aragón y las llamas se han dirigido en dirección norte hacia esta comunidad autónoma, concretamente a la provincia de Teruel, por lo que también se han desplazado hasta el lugar equipos de extinción y de emergencias aragoneses que trabajan en colaboración con Bombers de la Generalitat.



En estos momentos, las llamas progresan en dirección nordeste paralelas a la carretera T-723, que se encuentra cortada al tráfico, con viento alineado a la misma.



Además del fuego inicial, el viento que sopla en la zona ha originado otros focos secundarios, lo que ha motivado que Bombers de la Generalitat haya ampliado el número de dotaciones que había destinado inicialmente.

Noticias relacionadas