Nuevo episodio de violencia en las prisiones catalanas. Funcionarios de la cárcel de Quatre Camins han denunciado el intento de agresión que sufrieron varios de ellos en la tarde de este martes por parte de un recluso que trató de herirles con un punzón de considerables dimensiones que estaba en su poder.
Al parecer los hechos se produjeron a última hora de este martes, cuando un interno reclamó realizar una comunicación telefónica con su familia, pese a que no le correspondía. Según el testimonio de los funcionarios, el recluso profirió amenazas contra los funcionarios y comenzó a causar daños en las dependencias de la prisión, incluido el destrozo de una ventana, para después tratar de inundar la celda con agua y jabón.
Otro objeto punzante requisado
Cuando el equipo de intervención llegó al lugar donde se encontraba el preso para reducirle, éste sacó el punzón y trató de agredir a los funcionarios. Tras forcejear con ellos y llegar incluso a impactar el objeto punzante contra el casco de uno de los miembros del equipo de intervención, fue finalmente inmovilizado.
Aunque no hay constancia de un parte de lesiones, los funcionarios han denunciado este nuevo intento de agresión, que se suma a una larga lista de incidentes de este tipo en los últimos meses. Además, han recordado que a otro recluso de este mismo centro se le requisó un objeto punzante hace apenas dos semanas.