Sol en Cataluña hoy, 24 de abril, antes del cambio de tiempo confirmado por el Meteocat
Ambiente soleado y algo frío el día siguiente de Sant Jordi; las lluvias (y las tormentas) volverán para quedarse varios días a partir del jueves
24 abril, 2024 07:32Noticias relacionadas
Sol y calma antes de la tormenta. Cataluña se despierta en plena resaca de Sant Jordi con cielos despejados y temperaturas algo más altas. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) pronostica para hoy, miércoles 24 de abril, una jornada estable antes de un cambio de tiempo que devolverá y enquistará las lluvias en la comunidad durante varios días.
Las únicas nubes se formarán en puntos del norte de Girona y Costa Brava, en el Pirineo y comarcas del Prepirineo, en el Maresme y en puntos de la costa de Tarragona.
Ambiente frío, pero máximas más altas
El día ha arrancado con un ambiente frío en toda la comunidad, incluso con valores bajo cero en municipios del interior. No obstante, a lo largo del día, las temperaturas máximas alcanzarán los 23 grados en las comarcas de Tarragona. Las máximas se esperan entre ligera y moderadamente superiores, sobre todo en el interior.
Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro provincias catalanas:
- Barcelona: máximas de 16, mínimas de 9.
- Girona: máximas de 18, mínimas de -2.
- Tarragona: máximas de 21, mínimas de 5.
- Lleida: máximas de 21, mínimas de -1.
Bon dia!
— Meteocat (@meteocat) April 24, 2024
Comencem, de nou, amb un ambient força fred arreu del país, i amb valors negatius a diversos municipis de l'interior del territori. La Tmax podrà enfilar-se fins als 23 °C, aquesta més alta es registrarà a les comarques de Tarragona. pic.twitter.com/whnt2wmLoH
A partir de media tarde, se espera precipitación débil en cotas altas del Pirineo; la cota de nieve se situará en torno a los 1.400 metros.
Cambio de tiempo: vuelven las lluvias
Si bien las precipitaciones respetaron el día de Sant Jordi, con tormentas e incluso granizadas el día previo y algo de frío durante la Diada, estas volverán el jueves.
El 25 de abril, habrá chubascos sobre todo en el interior, Pirineo y Prepirineo; el viernes 26, arrancarán en la costa y el prelitoral entre Girona y Barcelona y se extenderán al interior; y el sábado 27, caerán lluvias en el litoral tarraconense y todo el interior, con mayor fuerza en las comarcas de Ponent.
La inestabilidad se extenderá también el domingo.