Muere un menor al lanzarse a una poza en Sant Fruitós de Bages (Manresa)
Los amigos de la víctima han dado el aviso al ver que el joven de 14 años no salía del agua
19 abril, 2024 14:15Noticias relacionadas
- Un motorista muere en Tarragona tras caer por un barranco
- Caso Xavi Moya: el juez cita a declarar al gerente de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona
- Denunciada la madre de una niña de dos años que se cayó por la ventana de un coche en marcha
- El colapso de la AP-7 con 27 kilómetros de conductores atrapados, en vídeo
Los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo sin vida de un menor, de entre 14 y 15 años, que se ha lanzado a una poza para bañarse en Sant Fruitós de Bages (Manresa, Barcelona). Los hechos han sucedido alrededor de las 11.20 horas de este viernes, 19 de abril, en una poza conocida como Els Tres Salts.
Han sido los amigos de la víctima quienes han dado el aviso, después de constatar que el joven no salía del agua. Según las primeras informaciones, este viernes no había clases y el grupo de amigos se ha desplazado hasta la charca para pasar la mañana y aprovechar el día libre.
Una poza de 4 metros de profundidad
Automáticamente, el 112 ha activado a los equipos de emergencias, movilizando hasta nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, incluyendo una unidad del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) para realizar el rescate subacuático, ya que la poza a la que ha caído el joven tenía una profundidad de 4 metros.
A las 12:30 h. los Bomberos han localizado el cuerpo del chico que, pese a las maniobras de reanimación, no han podido hacer nada por salvarle la vida.
Además del equipo subacuático, en el rescate han participado dos vehículos de mando, dos vehículos ligeros, un furgón de salvamentos, dos autobombas, el furgón de rescate acuático y el helicóptero polivalente.
Los amigos reciben atención psicológica
Por su lado, los compañeros del chico han sido trasladados hasta la comisaría de Manresa, donde están recibiendo apoyo psicológico por parte de los facultativos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que ha activado al equipo de psicólogos para asistir a amigos y familiares.
Paralelamente, el Grupo de Emergencias Médicas (GEM) de los Bomberos ha activado el apoyo psicológico por parte de los profesionales que han trabajado en el rescate.