Un centenar de taxis han bloqueado este miércoles la rambla del Raval de Barcelona para protestar contra el Hotel Barceló Raval, en el que se hospedaban los cuatro turistas detenidos el lunes por agredir a un conductor.
Los taxistas se han concentrado a las puertas del establecimiento hotelero, que ha reforzado su seguridad para evitar posibles incidentes. Asimismo, la Brigada Móvil (Brimo) y el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d’Esquadra han blindado las inmediaciones del hotel para evitar que los manifestantes se acercaran. También han movilizado a mediadores para interceder con el sector y apaciguar los ánimos, de forma que la protesta se ha desarrollado sin incidentes.
Acusan al hotel de cobrar comisiones
Los taxistas acusan a este céntrico establecimiento hotelero de llevarse comisiones de empresas que operan coches con licencia VTC a cambio de animar a sus clientes a desplazarse en este tipo de vehículos y no en taxis.
Este hecho fue el que presuntamente desencadenó el incidente del lunes, después de que un taxista afeara a cuatro turistas, que se hospedaban en este hotel, que hubieran requerido sus servicios, pues cuando llegó a las puertas del establecimiento se los encontró cargando sus maletas en un coche VTC.
El taxista, agredido
Cuando el taxista, al que los turistas habían contratado para que los llevara hasta el aeropuerto de Reus (Tarragona), les pidió explicaciones, ellos se revolvieron. La situación motivó una discusión entre ambos que acabó con una agresión por parte de los cuatro turistas al taxista.
Los presuntos autores de estos hechos fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra pocas horas después en Reus, antes de que tomaran un vuelo para regresar a su país de origen.
Tras pasar a disposición judicial, todos ellos quedaron han quedado en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer en los juzgados cuando sean requeridos como presuntos autores de un delito de lesiones.