La Guardia Civil efectúa desde primera hora de este miércoles un operativo contra la banda Latin Kings en diversas localidades de las provincias de Barcelona y Tarragona.
En el marco de este dispositivo, que continúa en marcha, el instituto armado ha detenido a 32 personas y realiza 13 entradas y registros en los domicilios de los investigados.
Una decena de registros
En la provincia de Barcelona los investigadores registran pisos ubicados en la capital catalana, así como en L'Hospitalet de Llobregat y Rubí. En Tarragona se centran en viviendas de Reus, Segur de Calafell y Cunit. Asimismo han solicitado una orden judicial para acceder también a un domicilio de Granollers que no estaba previsto al inicio de este dispositivo.
En estos registros se han recuperado drogas y armas, sin que haya trascendido por el momento si se tratan de armas blancas o de fuego.
Un intento de homicidio
A los detenidos se les atribuyen delitos de pertenencia a organización criminal, tentativa de homicidio, delitos contra la salud pública y posesión ilícita de armas.
En el operativo participan el Grupo de Información de Tarragona y la Jefatura de Información, que operan con el apoyo de unidades de información de Cataluña y otras especialidades de la Guardia Civil.