Servicios de emergencias frente al centro comercial australiano donde han ocurrido los apuñalamientos

Servicios de emergencias frente al centro comercial australiano donde han ocurrido los apuñalamientos

Vida

Una catalana ha vivido el atentado de Las Ramblas y la matanza de Sídney: "He sentido mucho pánico"

Un hombre ha apuñalado a catorce personas en un centro comercial de la ciudad Australiana

14 abril, 2024 11:23

Noticias relacionadas

Marta se mudó de Cataluña a Australia hace casi dos años. Allí trabaja en la tienda Zara del centro comercial Westfield, muy cerca de la icónica Bondi Beach de Sídney, en el que un hombre ha apuñalado a catorce personas este sábado. Entre los heridos se encuentra un bebé de nueve meses que ha sido operado de urgencia y seis de las víctimas han fallecido, mientras el presunto autor ha sido abatido a tiros por la policía.

La catalana ya fue testigo del atentado terrorista de Las Ramblas de Barcelona en agosto de 2017 y ahora, de nuevo y con "mucho pánico" ha revivido el horror. "Estábamos dentro de la tienda y ha entrado una avalancha gigante de gente que ha empezado a gritar", ha explicado en declaraciones al diario Abc. Fue entonces cuando se ha "asomado afuera para ver qué pasaba" y ha visto "a un chico que ele tiraba un palo a alguien que llevaba un cuchillo".

Agresor abatido

En ese momento, Marta y sus compañeros, han optado por evacuar a la gente por la salida de emergencia. "Justo cuando estábamos cerrando la tienda he escuchado dos tiros y luego ha sonado la alarma del centro comercial", ha detallado sobre el momento en que una agente de la Policía de Nueva Gales del Sur ha abatido al individuo armado.

La agente le había exigido el alto en el quinto piso del centro comercial, sordo a las indicaciones, el presunto autor se ha girado hacia ella con el cuchillo en alto y la supuesta intención de cobrarse otra víctima segundos antes de que la misma policía disparara contra él. Tras ello, la propia agente ha iniciado las maniobras de reanimación a la espera de la llegada de los servicios médicos, que no han podido salvar su vida.

Las fuerzas de seguridad han descartado que se trate de un ataque terrorista, mientras investigan las causas de los hechos. El agresor ha asesinado a cuatro mujeres y un hombre en el acto, y una quinta mujer ha terminado falleciendo en el hospital.