Vivir en un pueblo de Girona es sumergirse en la rica historia y en la belleza de esta región de Cataluña. Además, ofrece un estilo de vida tranquilo y conectado con la naturaleza. Y esos, muchas veces, son motivos más que suficientes para trasladarse a vivir allí y marcharse lejos de las grandes urbes.
Uno de los municipios, de esta comunidad autónoma, en el que vivir apaciblemente, es Sant Joan de les Abadesses. Ahí podrás disfrutar de un ambiente rodeado de majestuosas montañas y que, además, es conocida por sus exuberantes bosques, por sus ríos y cascadas y por su patrimonio histórico.
Sin duda, la parada obligatoria de este pueblo es el Monasterio de Sant Joan, un antiguo monasterio benedictino que data del siglo IX.
Así es vivir en Sant Joan de les Abadesses
Si quieres vivir en un pueblo y tener una vida más tranquila, te recomendamos esta vivienda —que está a la venta— y que nos ofrece el portal inmobiliario Idealista.
Es un piso situado en un edificio residencial con una superficie de 82 m² —de los cuales 71 son útiles— muy bien distribuidos en salón-comedor, con una amplia cocina equipada, 4 dormitorios, un cuarto de baño completo y una pequeña terraza. Se sitúa en la primera planta y no tiene ascensor. Es de segunda mano y está para reformar, ya que data del año 1900.
¿Por qué vivir en esta vivienda?
Este piso dispone de toda las comodidades que necesitas y, además, podrás reformarlo a tu gusto. La ubicación que tiene es perfecta, porque se encuentra en pleno centro de Sant Joan de les Abadesses y tiene cerca todos los servicios: el ayuntamiento, el centro cívico, el Monasterio de Sant Joan, las piscinas municipales… y hasta el río Ter.
Además, también hay diversas rutas para los amantes del senderismo donde descubrirás maravillosos parajes de la naturaleza. Entre los caminos que se pueden recorrer, destacan la ruta de El Gorg y Torrents de Santa Llúcia de Puigmal, la Ruta del Ter o la Ruta de la Trashumancia.
También, está la Ruta del Hierro y del Carbón, que es un trazado de vía verde de 12 km. Este itinerario sigue la vía del tren que servía como vía de transporte del carbón de las minas de Ogassa.
Además, hay dos rutas literarias para los amantes de la historia, la naturaleza y la aventura: la ruta del poeta Josep Picola i Soler y la ruta de Joan Maragall, que se inicia en Sant Joan de les Abadesses y recorre otros pueblos del Ripollès.