Los Mossos d'Esquadra han denunciado a una mujer por imprudencia grave después de que su hija, de dos años y medio de edad, se cayera por la ventanilla derecha trasera de un coche que circulaba por Bellver de Cerdanya (Lleida).



Según los Mossos, los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en la carretera N-260 a la altura de dicho término municipal, y fueron grabados por el ocupante de otro turismo que circulaba justo detrás.



En las imágenes, publicadas en el perfil de X de los Mossos, se ve cómo la niña saca medio cuerpo fuera de la ventanilla del coche y, durante un giro a la izquierda, acaba cayéndose fuera, tras lo cual, una adulta aparece inmediatamente por la misma ventana.

Debería haber ido sujeta en su silla

Los Mossos han explicado que la publicación de las imágenes tuvo una motivación pedagógica. La mujer implicada en el incidente ha sido denunciada penalmente por imprudencia grave, y también administrativamente no haber mantenido a la niña sentada en el turismo con los sistemas de sujeción prescritos.



"Tan importante es llevar el sistema de retención infantil como utilizarlo. Puede tener consecuencias muy graves", indican los Mossos en X.

No sufre lesiones

La policía autonómica también ha explicado que la niña fue asistida inicialmente por los servicios médicos aunque, en ese momento, no presentaba heridas de gravedad.

Según ha informado TV3, la niña estuvo 24 horas en observación, tras las cuales se descartó que sufriera lesiones.

Noticias relacionadas