La droga intervenida por Mossos en Terrassa

La droga intervenida por Mossos en Terrassa

Vida

Pillan a un joven con 50 kilos de droga en Terrassa: su precio supera el millón de euros en el mercado negro

El detenido transportaba 35.700 pastillas de éxtasis y 11.070 de rivotril en bolsas de basura cuando fue interceptado por los ‘fura’

9 abril, 2024 09:46

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Terrassa (Barcelona) cuando salía de su casa acompañado de su mujer, embarazada, cargado con varias bolsas de basura que resultaron estar repletas de droga, según ha podido saber Crónica Global. Al ver a los agentes de la policía catalana el joven, de 25 años, soltó las bolsas y echó a correr. 

Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando la pareja salía del portal de su domicilio en actitud sospechosa. Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana, conocidos en la jerga policial como fura, vieron esta escena y procedieron a identificarlos. En ese momento el hombre intentó escapar y se inició una breve persecución por la calle durante la cual el sospechoso intentó deshacerse de su móvil y de las llaves de su piso.

46.770 pastillas

En paralelo, los agentes que se quedaron con su pareja revisaron las bolsas de plástico que contenían, una vez contabilizadas, 35.700 pastillas de éxtasis y 11.070 de rivotril, un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiacepinas y cuya venta está prohibida sin prescripción médica. El peso total de estas sustancias era de 21 kilos

El hecho de que el joven hubiese intentado deshacerse del móvil y de las llaves llevó a los agentes a sospechar que en el domicilio podría esconder más droga, por eso solicitaron una orden de entrada y registro al Juzgado de Instrucción de la ciudad, que autorizó que revisaran el domicilio al día siguiente. 

Más de un millón de euros en el mercado negro

En el interior del piso, ubicado en el distrito seis, una zona caliente de Terrassa, localizaron 28 kilos de hachís, así como teléfonos móviles de alta gama y joyas cuya procedencia se investiga ahora para saber si podrían tener un origen ilícito. 

El precio total de la droga intervenida en este operativo superaría el millón de euros en el mercado negro.

Tráfico de drogas y receptación 

El hombre pasó a disposición del Juzgado de Terrassa el lunes, 8 de abril, y el juez instructor decretó su ingreso en prisión. Su pareja, que está siendo investigada, ha quedado en libertad con cargos.

Los Mossos d’Esquadra les atribuyen a ambos delitos de tráfico de drogas y receptación y a él, además, un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.