Un motorista ha fallecido este sábado al salir de la carretera el vehículo que conducía y caer por un barranco en la carrerera T-702, a la altura del término municipal de La La Vilella Baixa (Tarragona).

Según informa Servei Català de Trànsit (SCT), el fallecido es un hombre, A.Y.M, de 55 años de edad y vecino de Reus.

Por causas que se investigan, la motocicleta ha salido de la vía hacia las 13:11 horas, según el aviso recibido por los Mossos d'Esquadra.

Con motivo del suceso, se ha tenido que dar paso alternativo en esta vía en los dos sentidos de la marcha, donde han trabajado tres patrullas de la policía catalana.



Los Bomberos de la Generalitat han activado dos vehículos de agua, una dotación de mando y dos dotaciones del GRAE, una por tierra y la otra helitransportada con un helicóptero de rescate y un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). También ha actuado una ambulancia y el helicóptero medicalizado del SEM.

30 muertes en accidentes de tráfico en 2024

Con esta víctima, son ya 30 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana en Cataluña, de las que 10 son motoristas.



En Cataluña, el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) está a disposición de familiares y afectados por siniestros viarios los 365 días del año a través del teléfono gratuito 900 100 268 y la web victimestransit.gencat.cat para ofrecerles apoyo psicológico, orientación e información sobre los trámites, los recursos existentes y los derechos que les reconoce la legislación.

Noticias relacionadas