Un hombre ha apedreado a un vigilante de seguridad de Rodalies de Cataluña de Renfe antes de huir a la carrera, caer a una zanja y quedar atrapado. El individuo ha terminado rescatado por los Bomberos y detenido por los Mossos d'Esquadra.
Lo ha denunciado el sindicato ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña, mayoritario en el sector de la seguridad privada. El ataque ha ocurrido la mañana de hoy en la Estación de Maçanet-Massanes, y ha terminado con el profesional herido y el agresor arrestado.
A pedrada limpia
Los hechos han comenzado cuando el vigilante ha despertado al hombre, que se había quedado dormido en el tren. El convoy había llegado a final de trayecto.
El hombre no se ha tomado bien la alerta, y ha tratado de cruzar las vías. El trabajador le ha reprendido, y éste ha respondido atacándole a hebillazo limpio --se ha quitado el cinturón-- y también le ha arrojado piedras.
Cae a una zanja
El violento asalto ha provocado heridas al vigilante en el brazo. Tras lastimarle, el individuo ha huido a la carrera, y el personal de Rodalies ha llamado a los Mossos d'Esquadra.
Pero es que el atacante ha regresado al apeadero al poco rato. Por causas que se desconocen, se ha caído a una zanja cercana, quedando atrapado en el fondo de la misma.
ADN: "No debe salir gratis"
Ante ello, los presentes han tenido que llamar a los Bomberos, que han acudido y han rescatado al chico. Tras ello, los Mossos presentes lo han detenido.
ADN Sindical Seguridad y Servicios ha recordado tras el incidente que "agredir a un vigilante sale gratis". La plataforma laboral ha pedido "más efectivos y personal" y que "no se desproteja" a los compañeros.