El Viernes Santo arranca con temperaturas agradables y con sol en una parte de Cataluña, si bien en el norte de las comarcas de Lleida hay nubes abundantes que pueden acabar en precipitaciones. Las más importantes se esperan de cara al domingo.
En el litoral habrá nubes bajas o bancos de niebla, sobre todo en la Costa Daurada y en el Delta de l'Ebre.
Viento y lluvias, pero temperaturas suaves
También el viento tendrá protagonismo. Se irá reforzando conforme avance el día, sobre todo en la mitad norte de Cataluña. Entre el mediodía y la tarde será moderado, con golpes de entre los 40 y los 60 kilómetros por hora.
Las temperaturas durante la tarde serán suaves, incluso más altas que el jueves en comarcas de Ponent. Descargarán algunas lluvias en el Pirineo y Prepirineo, algunas de ellas abundantes. También podrían darse en el Alt Berguedà y en la Cerdanya, donde la cota de nieve se situará sobre los 2.000 metros.
Las precipitaciones hacia Tarragona
En las últimas horas de la jornada estas precipitaciones irán desapareciendo, pero habrá más. Por la noche llegarán algunas que afectarán a las zonas interiores de las comarcas de Tarragona y sectores de Ponent. Las más importantes, en el Pirineo y Prepirineo, con una cota de nieve de entre los 1.600 y los 1.800 metros.
Esta situación metereológica se repetirá el sábado, con una mañana de lluvias en el Pirineo, aunque se espera que el día más complicado será el domingo, cuando a las precipitaciones se le sumará el viento.