Cataluña ha amanecido este Jueves Santo con un ambiente notablemente más cálido respecto a los últimos días, con una subida generalizada de las temperaturas entre 3º y 12º.
No obstante, por lo general, dominarán los cielos nubosos en todo el territorio, con la posibilidad de que se repita alguna débil precipitación, sobre todo en la cara sur del Pirineo Occidental. Según Meteocat, la borrasca que ha cruzado Francia en las últimas horas ha llegado de madrugada a Cataluña, dejando estos cielos mayormente tapados, aunque con precipitaciones muy débiles y dispersas.
Asimismo, para muchos comienza hoy la operación salida de Semana Santa, que vendrá marcada por un ambiente más cálido y un escenario con intervalos nubosos. Aquellos que tenían pensado ir a esquiar estos días, la cota de nieve subirá de los 1.600 a los 2.200 metros; aunque de madrugada y durante las primeras horas de la mañana podría bajar hasta los 1.200 m.
Llega el viento de Poniente
Paralelamente, Meteocat anuncia la llegada del viento de Poniente, el causante de que hayan subido las temperaturas, aunque para hoy no se esperan fuertes rachas de viento. Por lo tanto, un Jueves Santo agradable en Cataluña, con la recuperación del tiempo primaveral.
Tiempo inestable a partir de mañana
Sin embargo, todo apunta a que el panorama volverá a cambiar a partir del Viernes Santo que traerá un cielo mucho más inestable. Lo peor se espera para el fin de semana. El sábado lloverá en la mitad norte del país, mientras que el domingo se esperan precipitaciones abundantes y generales.