Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Municipal de Sabadell (Barcelona) / POLICÍA SABADELL

Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Municipal de Sabadell (Barcelona) / POLICÍA SABADELL

Vida

Un ataque de celos acaba con un apuñalamiento en Sabadell

El principal sospechoso está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa; este lunes ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 5

25 marzo, 2024 19:30

Un ataque de celos. Este es el motivo que sopesan los agentes que el sábado detuvieron a un hombre en el barrio de Can n’Oriac de Sabadell (Barcelona) tras haber apuñalado a otro, según ha podido saber Crónica Global. La policía arrestó a una segunda persona relacionada con la agresión.

Los hechos ocurrieron el sábado a mediodía, cuando unos vecinos alertaron a Emergencias de la presencia de un hombre ensangrentado en un parque. Fuentes consistoriales han confirmado a este medio que los agentes de la policía municipal acudieron a este aviso y, a requerimiento de los Mossos d'Esquadra, aprehendieron al único sospechoso.

Ataque de celos

El incidente, que culminó con el arresto de este hombre en el parque, se inició, en realidad, en un domicilio cercano al campo de fútbol municipal de La Roureda. El ahora detenido se encontraba junto a su pareja sentimental y otro hombre tomando algo cuando la mujer y este tercero entablaron una conversación, un hecho que molestó sobremanera al sospechoso. 

Tras estallar en un ataque de celos, en lo que interpretó como un flirteo, el ahora detenido lo apuñaló reiteradas veces, hasta dejarlo al borde de la muerte. 

La víctima, en estado crítico

La víctima, que quedó en estado crítico a causa de las cuchilladas, fue estabilizada y trasladada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta un centro hospitalario cercano, donde permanece ingresada.

Ahora, la Policía Local ha traspasado estas diligencias a los Mossos d’Esquadra, como han confirmado fuentes consistoriales, y es el cuerpo policial catalán quien ha asumido la investigación de estos hechos.

Homicidio en grado de tentativa

Este lunes el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 y el juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para él. Está acusado de homicidio en grado de tentativa.

Por lo que respecta a la otra persona detenida, en este caso por encubrimiento, ha quedado en libertad sin medidas.