La actriz Silvia Tortosa

La actriz Silvia Tortosa EUROPA PRESS

Vida

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

La musa del cine del estape sufría un cáncer de mama por el que había sido intervenida en 2019

23 marzo, 2024 13:02

La actriz y presentadora de televisión Silvia Tortosa ha muerto a los 77 años, según informa en su cuenta de Twitter la Unión de Actores y Actrices, que resalta la larga carrera profesional de la fallecida: "Contaba con una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame. Descansa en paz compañera".

Tortosa sufría cáncer de mama, por el que fue intervenida en 2019, tras encontrarse un bulto en una exploración, y motivo por el cual ha estado ingresada en el hospital durante los últimos tres meses.

La catalana fue una de las musas del cine del destape español y entre sus papeles más destacados se encuentra su participación en Pánico en el Transiveriano, dirigida por Eugenio Martín en 1973, así como en La chica del Molino Rojo, del mismo director y año.

Tortosa debutó en el teatro a los 15 años, interpretando a Dorita en El Mago de Oz. Cuatro años más tarde dio el salto a la gran pantalla, antes de que su rostro se popularizara en televisión con series como Farmacia de GuardiaCurro JiménezLa huella del crimen.

La capilla ardiente se instalará el próximo lunes en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona y el entierro tendrá lugar a las 13:30 horas del mismo día en el cementerio de Montjuïc. Descansará junto a sus padres.