El ciclista Miguel Induráin, cinco veces campeón del Tour de Francia y una de las grandes leyendas del deporte español, ha sufrido el robo de una bicicleta durante su estancia en La Pineda (Vila-seca, Tarragona), donde prepara la Titan Desert que se disputará en Marruecos a partir del 28 de abril.
El robo ocurrió el 18 de marzo. A primera hora de la mañana del lunes, Induráin recibió el aviso de que su furgoneta tenía un cristal roto, igual que lo tenían otros cuatro turismos aparcados en la zona del paseo Pau Casals, cerca del hotel donde el pentacampeón de la ronda gala y su equipo, el Kosner-Saltoki Home, pasaron el fin de semana.
Unos 8.000 euros
La bicicleta sustraída, no obstante, no era de Miguel Induráin, que había subido su vehículo de dos ruedas a la habitación del hotel, sino de su hermano Pruden. Es de la marca Conor WRC y está valorada en 6.500 euros.
Por el contrario, los delincuentes sí se llevaron de la furgoneta otros objetos personales de Miguelón valorados en 1.700 euros, y una caja de herramientas, informa Diari de Tarragona.
Denuncia presentada
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local de Vila-seca. Con posterioridad, Induráin presentó denuncia en la comisaría de Mossos d'Esquadra.