La lluvia será la nota predominante de la situación meteorológica de este sábado en Cataluña, donde predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos hasta la tarde, cuando está previsto que aparezcan algunos claros en puntos de la mitad oeste.

Las precipitaciones caerán de forma continúa en el norte y el este de Cataluña, mientras que en el resto el fenómeno será más local e intermitente, al menos hasta la llegada de la tarde.

Posibilidad de granizo

A partir de entonces, se espera que las lluvias se desplacen del suroeste hasta el nordeste, aunque persistirán en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo. 

En zonas del litoral central, las precipitaciones serán de intensidad floja o moderada, aunque no se descarta que llegue a ser localmente fuerte en puntos del cuadrante nordeste y central, que hasta podría ir acompañada de granizo.

La previsión para este sábado, según Meteocat

En general, se esperan abundantes cantidades de agua en general y localmente muy abundantes en puntos de la mitad este y de la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo; en cambio, en Terres de l’Ebre y al sur de Poniente, la pluviosidad será mínima o poco abundante.

Desde el punto de vista térmico, se espera una bajada de las temperaturas máximas. La cota de nieve se situará en torno a 1.100 metros durante la mañana para después elevarse a entre 1.300 y 1.400 metros a lo largo del día.

Visibilidad deficiente

Con todo, hasta mediodía podrá bajar hasta los 600 metros en zonas de la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo, sobre todo en la parte occidental. Por encima de los 1.300 metros podría acumularse hasta 20 centímetros de nieve.

Este sábado, la visibilidad será entre regular y deficiente, especialmente durante la mañana, si bien en Poniente y en el tercio sur mejorará a partir de mediodía.

El viento soplará entre flojo y moderado con rachas fuertes de componente sur en general, y será más fuerte en el litoral y prelitoral central y norte.

Noticias relacionadas