Una campaña antipolicía de CGT indigna a la Guardia Urbana
CSIF estudia demandar al sindicato y pide al Ayuntamiento de Barcelona que retire carteles de los centros públicos
7 marzo, 2024 15:26El sindicato CSIF ha salido hoy en tromba contra la campaña antipolicía que está llevando a cabo CGT en los centros de enseñanza. La agrupación, mayoritaria en la Guardia Urbana de Barcelona, avisa de que sopesa emprender acciones legales, y conmina al Ayuntamiento a retirar carteles de la iniciativa si los hubiera en los centros públicos.
En un comunicado, CSIF ha alertado de que la campaña, cuyo lema son Acabemos con la presencia policial en las escuelas, destaca las letras All Cops are Bastards (ACAB en inglés, todos los policías son bastardos), un eslógan que entraña rechazo a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
También incorpora dos pistolas, una de ellas de juguete; un mando de consola y la frase Cuerpos armados, ni en la enseñanza ni en ningún lugar.
"Fomentan el odio"
Ante ello, CSIF alerta de que CGT estaría "fomentando el odio hacia los empleados públicos del sector de la seguridad".
El sindicato lamenta que la plataforma anarquista "no está ni ética ni moralmente autorizada para cuestionar la labor policial en el ámbito docente", pues se trata de un colectivo "antisistema".
"No pueden dar lecciones de nada"
En opinión del sindicato, los rojinegros "no pueden dar lecciones de nada".
"¿En serio debemos de dejar en manos de estos antisistema la educación de nuestros hijos? ¿Esto son los valores que quieren transmitir?", agregan.
Acciones judiciales y petición
En este contexto, CSIF avanza que "estudiará la viabilidad de iniciar acciones judiciales".
Asimismo, la misma entidad ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que "retire todos los carteles que se han colocado en los centros educativos dependientes de Administración Local" vinculados a esta campaña.