La Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña ha expedientado a seis bomberos tras una denuncia de acoso laboral y vejaciones machistas a una compañera, actualmente de baja, que habría sufrido presuntas vejaciones recurrentes a lo largo de los últimos años en el parque del cuerpo en Sant Celoni (Barcelona).



Según ha adelantado el diario Ara y ha podido confirmar EFE, dos de los seis investigados tienen rango de cabo y los expedientes están en "suspenso" a la espera que se resuelva el caso en los juzgados de Granollers.



La víctima habría explicado a esa publicación los acosos y vejaciones sufridos desde que entró en el parque de bomberos, en mayo de 2020, y sin que sus superiores, al tanto de los hechos, según ella, tomaran cartas en el asunto.

A la espera de sentencia

Desde el Departamento de Interior han explicado que desde el momento en que recibieron la información de la Dirección General de Bomberos alertando del caso, se activó "inmediatamente" el protocolo contra el acoso, que ha acabado derivando en la apertura de los expedientes disciplinarios a las personas implicadas.



Asimismo, las fuentes de ese departamento han recordado que dado que el caso está igualmente judicializado, "los expedientes están suspendidos a la espera de sentencia".



Estas fuentes recuerdan que legalmente debe procederse así cuando el mismo asunto que está siendo investigado a nivel interno está siendo objeto de posible causa ante un juez.



La mujer tiene el respaldo de un compañero del parque de bomberos, que ha declarado ante los Mossos avalando los hechos.

Noticias relacionadas