Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas EFE

Vida

La llegada de un frente frío obliga a ponerse el abrigo en Cataluña

Este domingo seguirá lloviendo, si bien de forma esporádica, y los episodios de nieve se replicarán aunque por encima de los 900 metros

25 febrero, 2024 09:35

Domingo de inestabilidad en Cataluña. El acercamiento de una borrasca transatlántica llegada del norte dejará primero un frente cálido, con una dinámica de vientos que replicará las rachas vividas ayer, y posteriormente un frente frío que empujará hacia abajo el termómetro.

Hoy todavía no se notarán todos los cambios de guion, pero a partir del lunes y martes la sensación invernal será más acusada. En cualquier caso, el cielo estará nublado en toda Cataluña, especialmente hacia el noroeste.

Nieve a partir de 900 metros

Seguirá lloviendo, si bien de forma esporádica, y los episodios de nieve experimentados el sábado se replicarán aunque no se cree que por debajo de la cota de los 900 metros.

En puntos del centro, el oeste y la Costa Daurada, los valores serán semejantes a los de ayer, sino más bajos. Las mayores máximas rondarán los 20º en Terres de l'Ebre, mientras que la temperatura más frecuente se hallará en la horquilla de entre 10º y 14º.

Sensación de invierno

La situación de inestabilidad podría aumentar notablemente a comienzos de la próxima semana. Será entonces cuando aumenten los chubascos y granizadas, como la que ayer obligó a cortar la AP-7.

No sucederá en todos los puntos de territorio, pero la acumulación de masas de aire frío junto a rachas de viento fuertes, de hasta 100 km/h en algunos casos, provocarán un enrarecimiento del clima. Tocará ponerse el abrigo.